En Facebook

Catarata de réplicas a un planteo que Barbera le hizo a Sagasti

El senador Lucas Ilardo respondió al planteo que hizo el presidente de AEHGA y empresario gastronómico, Fernando Barbera, en relación a la exposición de la senadora nacional Fernández Sagasti "al foco del virus" en Buenos Aires.

Ayer, Memo dio cuenta de un posteo que el presidente de AEHGA y empresario gastronómico, Fernando Barbera, realizó en su perfil de Facebook en relación a la exposición de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti "al foco del virus" en Buenos Aires. Le pidió que al retornar cumpliera la cuarentena. "Buenos Aires es el foco del virus. La esperamos en los hoteles sanitarios para que con su responsabilidad cuide a Mendoza", escribió.

En la misma nota, Memo explicó que los legisladores no están obligados a realizar cuarentena alguna, habida cuenta de que realizan una tarea eximida por la normativa particular dictada por la pandemia.

Sin embargo, Barbera aclaró que no discute la ley, sino que simplemente opina distinto: "Todos lo debieran cumplir. Es una cuestión de contagio, no de política partidaria. Buenos Aires está complicado con el virus", comentó en su posteo, lo que le valió hasta insultos de dirigentes del kirchnerismo.

Pero el peronismo no dejó pasar una opinión personal de Barbera y salió a cruzarlo. Fue el senador Ilardo, exesposo de Fernández Sagasti, quien recibió más retuits de la militancia al contestar las afirmaciones del empresario, aunque no respondió a otros datos de la nota publicada por este diario, como la presencia de personal judicializado por realizar caza ilegal de quirquinchos en una reunión realizada en General Alvear con los concejales del PJ.

Ilardo pretendió vincular a Barbera con Cornejo, al señalar: 

"Lindo sería que el Sr. Barbera hubiera hecho el reclamo de que permanezca en un hotel SU AMIGO Don Alfredo. Al contrario, se lo vio por la legislatura de Mza estos días. En ese caso, Memo escribió VARIAS notas explicando el procedimiento para funcionarios". 

Memo le contestó a Ilardo lo que puede verse en el hilo: no publicó "varias" notas cuando Alfredo Cornejo, Luis Petri y Omar de Marchi iban rumbo a Buenos Aires, sino que hizo una única y pertinente aclaración, la misma que se incluyó en la nota referida al posteo de Barbera sobre el retorno desde el "foco del virus" de la senadora Fernández Sagasti.

Otros funcionarios ubicados en cargos nacionales por Sagasti salieron a descalificar al empresario, solo por opinar. Tal fue el caso del delegado en Mendoza de Migraciones, Juan Manuel Serrano:

"Una lástima que Barbera haga declaraciones poniendo énfasis en eso cuando Anabel lleva casi 15 días laburando en Buenos Aires, haciendo gestiones para Mendoza, mientras su 'amigo' se fue de tour por los medios".

En tanto, a la hora de ponerle un corazón al posteo de Ilardo, desfilaron otros. Entre ellos, el delegado del PAMI, Martín Sevilla, el síndico del Banco Nación, Marcelo Costa, un par de legisladores y concejales y hasta la propia Sagasti.

Barbera, en tanto, fue acosado en su perfil de Facebook por una larga lista de militantes y empleados de diferentes estamentos, por lanzar su opinión, en donde hasta fue tratado de "paparulo". 

Una exageración defensiva que, finalmente, resulta claramente un despropósito, ya que cualquiera puede opinar lo que quiera y ser respetado aun en la disidencia. ¿O no?

Esta nota habla de: