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Fernando Urdaniz: 5 frases sobre la potencia de InterContinental Wine Expo

La InterContinental Wine Expo se realizará el 16, 17 y 18 de octubre en el hotel ubicado en Guaymallén. ProMendoza dio detalles del encuentro.

InterContinental Wine Expo se realizará el 16, 17 y 18 de octubre en el hotel ubicado en Guaymallén. Este año, una de las mayores novedades es la presencia de importadores de diferentes mercados que estarán presentes en el evento, producto de la alianza estratégica con ProMendoza, uno de los organismos clave en materia de exportaciones del vino argentino.

Desde la entidad público - privada señalaron que "resultado de esta unión, los importadores asistentes además realizarán un seminario para contarles a los interesados cómo son los mercados de donde provienen y qué características tienen, datos de absoluta relevancia para ganar nuevos consumidores".

Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, detalló las razones del acuerdo y las resultantes que pueden tener, cuando se trata de sumar valor a un industria que ha crecido, a pesar de los datos económicos que ha tenido la Argentina.

"La verdad que es una idea muy interesante. Hace varios años venimos realizando una ronda de negocios con importadores de vino fraccionado y nos contactamos y pudimos unir las acciones. Va a ser una ganancia para ambas partes, porque además de potenciar la venta al público, van estar distintos importadores que incluso darán seminarios para conocer los mercados que manejan"."Es una actividad que se planifica con mucho tiempo de antelación. En este caso, estamos trayendo compradores de distintos países y comienza con un análisis de los mercados, se realizan los contactos correspondientes y a la vez se busca financiamiento, que es una acción bastante costosa. Es necesario establecer alianzas con otros organismos para financiar la ronda. En general se buscan importadores que no hayan comercializado vinos argentinos, que otorga un plus porque cualquier negocio que se concrete sumará a las exportaciones de Mendoza"."Como muchos no han importado nuestro producto, previamente se les explica las características del vino argentino. Pero conocen del país, tienen referencia del Malbec, tener posibilidad de vender vinos del nuevo mundo es lo más atractivo. Son un total de seis importadores de cinco mercados: 2 de Ucrania como mercado emergente, 1 de Barbados, en el Caribe, muy turístico. También tendremos de Rumanía con un contacto que hicimos en InterWine en China y Rusia también estará presente. Habrá un importador de los Estados Unidos. La mayoría, son mercados que Argentina casi ni le vende"."Nos juega muy en contra la situación que estamos viviendo. La inestabilidad del tipo de cambio afecta a la hora de armar los precios para los mercados internacionales. La lejanía de nuestro país implica grandes esfuerzos en la logística. Pero sin dudas, el mayor obstáculo para la Argentina es el desconocimiento que tenemos como productor de vinos en el mundo"."La única salida que tiene este país son las exportaciones. Estamos trabajando duro en un calendario de actividades para el año que viene en este tema y lo tenemos cargado de acciones. Como fue el de este año. Pero creemos y sabemos que el país y la provincia necesitan exportar. Es un calendario muy ambicioso. Serán ferias y rondas de negocios como estas que estamos haciendo, que seguramente se repetirán el año que viene con mucho éxito".

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