Tres nuevos casos de covid

El camionero estuvo en Quilmes y al llegar a Mendoza violó la cuarentena

A la espera del test, en el Ministerio de Salud están prácticamente convencidos de que un camionero fue la persona que contagió a una familia de Las Heras. Estuvo en una zona de circulación del virus y al regresar a Mendoza participó de una fiesta de cumpleaños.

Este viernes a última hora, el Ministerio de Salud confirmó tres casos de coronavirus después de ocho días sin nuevos contagios en Mendoza. Se trata de una pareja y su hijo, vecinos de Las Heras, que fueron internados en el hospital Paroissien de Maipú.

Ante el resultado positivo de los test, rápidamente comenzó la investigación para determinar cómo contrajeron el virus, y la primera conclusión -a confirmar con un test- es que el nexo epidemiológico sería un camionero, pariente de esta familia.

Desde el Ministerio de Salud indicaron a Memo que el hombre estuvo en Quilmes, uno de los principales focos de covid-19 en el Gran Buenos Aires. Además, aclararon que "no estuvo en Villa Azul", algo que había afirmado previamente el intendente Daniel Orozco.

De todas maneras, el médico e intendente lasherino dio detalles alarmantes de la situación: el camionero, una vez en Mendoza, violó la cuarentena y estuvo en una fiesta de cumpleaños a la que asistieron más de 20 personas. Así lo dijo Orozco este sábado en radio Nihuil.

"También sabemos que hizo mudanzas a Guaymallén y Godoy Cruz en los últimos 10 días", señaló, antes de destacar el "arduo trabajo" que realiza el Ministerio de Salud identificando y aislando en hoteles a las personas que estuvieron en contacto con el camionero.

Esta situación también podría agravarse por las condiciones de hacinamiento en las que viven algunos de los nuevos casos sospechosos de coronavirus, lo cual fue remarcado por Orozco. Éste es un factor que facilitaría la transmisión del virus. 

"Sabemos que una de las personas que fue a la fiesta es vendedora de ropa", completó Orozco.

Al camionero aún no se le pudo realizar el test porque al momento de la confirmación de los casos positivos, había abandonado nuevamente la provincia. Por eso, se lo espera este sábado en Desaguadero para encapsularlo y trasladarlo a un hospital.

Esta nota habla de: