VIVIENDA

El IPV llamó a licitación para la primera etapa del nuevo barrio en San Agustín

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dio a conocer el llamado a licitación para la construcción de 56 viviendas en el predio donde funcionaba la playa de secuestros de vehículos.

Tras el cierre definitivo hace más de un mes de San Agustín, el Gobierno de Mendoza realizó el llamado para la construcción de la primera etapa de un barrio en el predio anteriormente ocupado por la ex playa de secuestro. A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se realizó el llamado del proyecto que será dividido en dos etapas, con la construcción de 56 viviendas en la primera de ellas.

Para la construcción de este barrio, el gobierno provincial ha destinado una inversión de más de $3.200 millones, ya que se ejecutará en el marco del programa provincial Mendoza Construye Línea 1. Por su parte, la Municipalidad de Ciudad se hará cargo de las obras de urbanización correspondientes y además financiará una parte de las viviendas (segundo dormitorio).

El llamado a licitación, publicado el domingo 23 de febrero, establece un plazo de obra de 14 meses, mientras que la fecha de apertura de los sobres se ha programado para el 19 de marzo a las 10.30. Las empresas interesadas en consultar los pliegos pueden hacerlo ingresando a la página del IPV o en el portal de Compras de la Provincia de Mendoza.

Cómo serán las viviendas

Las casas que pertenecerán al barrio San Agustín contarán con una superficie total de 55,90 m2, siendo 52,90 m2 cubiertos y 3 metros de superficie semicubierta. En el caso de viviendas adaptadas se agrandará un 10% aproximadamente la superficie. En cuanto a la distribución, cada unidad poseerá una cocina comedor, lavadero exterior, baño y 2 dormitorios, con posibilidad de ampliación futura.

La estructura prevista es de hormigón armado y mampostería de ladrillos macizos. Sin embargo, las empresas oferentes podrán presentar sistemas alternativos de construcción. La cubierta será de losa alivianada inclinada con aislación térmica e hidrófuga. En cuanto a las terminaciones, contarán con revestimiento cerámico en piso interior y muros sanitarios, enlucido de yeso en cara interna de muros y pintura látex acrílica en la totalidad de la vivienda. La carpintería será de aluminio prepintado, las puertas exteriores, metálicas, y las interiores, de placa.

Esta nota habla de: