Los abogados de Mendoza no acordaron una opinión propia sobre Lijo y copiaron la de otros

El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Mendoza se ahorró el trabajo de discutir y opinar, y distribuyó una copia de la mitad de la opinión de otros.

Mientras en todo el país los diversos focos de pensamiento jurídico han emitido sus opiniones en torno a la designación por decreto del presidente Javier Milei de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como integrantes de la de Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Colegio de Abogados de Mendoza aun no tiene un documento propio sobre el tema.

Consultados por Radio Post 92.1 en torno a qué pensaban del hecho, pidieron "más tiempo".

Pero finalmente, a media mañana emitieron un comunicado, en donde dijeron que comparten la opinión de otros, sin dar cuenta de la postura del foro local.

En su comunicado requerido por la prensa ante las circunstancias que son el tema principal de la política y la justicia en el país, distribuyeron el documento elaborado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y lo hicieron propio.

Sin embargo, no se refieren a las calidades de los nuevos magistrados, sino al método elegido para designarlos.

Ni siquiera lo tipearon, sino que difundieron la foto del texto que les llegó de FACA, que es el siguiente y le falta algo, porque no tiene ninguna frase resolutiva o que remate lo fundamentado:


Otras expresiones (clic abajo para leer):

Esta nota habla de: