GUERRA COMERCIAL

La Unión Europea busca proteger el vino de los aranceles de Trump

El presidente norteamericano Donald Trump había amenazado con colocar hasta 200% de aranceles al vino del viejo continente en caso de que la Unión Europea pusiera aranceles al bourbon, cosa que al final no sucedería.

La Comisión Europea impondrá aranceles de hasta un 25% a las importaciones procedentes de Estados Unidos como represalia a las medidas tomadas por el presidente norteamericano Donald Trump en el marco de la guerra comercial. Sin embargo, de la lista de productos quedó excluido el bourbon para proteger las bebidas espirituosas europeas, sobre todo el vino.

La idea de la UE es devolver a Estados Unidos los aranceles del 20% impuestos al viejo continente. Sin embargo, en un principio desde Bruselas habían anunciado que colocarían aranceles del 50% al bourbon, lo que llevó a Trump a amenazar con aranceles del 200% a vinos y otras bebidas espirituosas europeas.

Los bienes incluidos en los aranceles son muy variados e incluyen diamantes, hilo dental, salchichas, frutos secos y soja. Algunos entrarían en vigencia desde el 17 de mayo, mientras que otros regirán desde diciembre. El miércoles será el día en el que los Estados miembros se pronuncien al respecto.

"Ideas para una Argentina competitiva": seguí el primer capítulo del ciclo de conversaciones de AmCham Argentina

El jefe de Comercio de la Unión Europea, Maros Sefcovic, dijo el lunes que el impacto de los contraaranceles sería inferior a los 26.000 millones de euros (u$s28.450 millones) anunciados previamente.

Esta nota habla de: