Venezuela

Argentina agradeció a EEUU por el rescate de los cinco venezolanos refugiados en la embajada argentina en Caracas

En un comunicado de la Oficina del Presidente, el Ejecutivo agradeció al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, por "su compromiso personal en esta operación".

Los cinco venezolanos que habían solicitado asilo político en la embajada argentina en Caracas , donde estuvieron refugiados durante más de un año, fueron liberados y lograron salir del país, en una operación dirigida por el gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno de Javier Milei celebró la operación "que permitió que fueran extraídos exitosamente" y expresó su agradecimiento al secretario de Estado de Estados Unidos.

"El presidente Javier Milei extiende su agradecimiento a todos los involucrados y especialmente al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad", se lee en la publicación de X.

Por su parte, el Gobierno Nacional valoró "profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro" y destacó que "esta acción representa un importante paso en defensa de la libertad en la región".

Esta nota habla de: