MERCADO

Las acciones de Tesla se hundieron casi 15% luego del cruce Musk-Trump

El fuerte cruce entre el presidente estadounidense Donald Trump y el magnate Elon Musk agravó la situación financiera de la empresa debido a una creciente desconfianza de los inversores.

La pelea desatada entre Donald Trump y Elon Musk repercutió fuertemente en el mercado, ya que las acciones de Tesla (una de las principales empresas del magnate sudafricano) tuvieron una caída cercana al 15%. Mientras que el mandatario amenaza con una fuerte reforma (criticada por Musk), el empresario acusó al presidente de ser parte de la Lista de Jeffrey Epstein, vinculada a un círculo de abuso de menores y pedofilia e incluso pidió la destitución del republicano.

Los papeles de Tesla se hundieron un 14,5% en Wall Street, por lo que en solo una jornada la empresa perdió más de U$S150 mil millones de valor de mercado, mientras los operadores se desprendieron masivamente de los títulos tras intensificarse las críticas de Musk contra el proyecto de ley fiscal del presidente.

Trump respondió, alegando que Musk estaba molesto porque la ley elimina beneficios fiscales para la compra de vehículos eléctricos, mientras que los inversores temen que el deterioro de su relación afecte al imperio empresarial del magnate.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y figura clave del plan de reducción de gastos del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha criticado duramente la ley impulsada por Trump, luego de decidir alejarse de la Casa Blanca para centrarse más en sus compañías. En su plataforma X, Musk pidió al Congreso que derogue la legislación, calificándola de "abominación repugnante": "Revierte por completo los ahorros conseguidos por el equipo de DOGE, a un gran costo y riesgo personal", publicó Musk, el mayor contribuyente del Partido Republicano en la campaña presidencial de 2024.

Esta nota habla de: