INDEC

En abril, los salarios registrados perdieron contra la inflación

Según los datos publicados por el Indec, el salario registrado creció en promedio un 2,4% contra una inflación del 2,8% durante el mes de abril. El sector privado no registrado tuvo un aumento del 7,7%.

El índice de salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró en abril, una suba del 3,4% mensual del promedio de los salarios, número que surge del crecimiento del 2,5% del sector privado registrado y un 2,3% del sector público, sumado a un 7,7% promediado en el sector privado no registrado.

Según las estadísticas, el promedio de aumento de los salarios registrados (públicos y privados) fue del 2,4%, quedando por debajo del Índice de Precios al Consumidor de dicho mes, el cual registró un incremento mensual del 2,8%. La variación acumulada de los salarios registrado fue del 10,2%. 

Desde diciembre del 2024, el promedio de los salarios acumulan un alza de 13,8%. En lo que respecta a la suba interanual, estuvo conformada por los incrementos de 61% en el sector privado registrado, 58,6% en el sector público y 182,9% en el privado no registrado.

Esta nota habla de: