Los ADRs cedieron y el riesgo país volvió a superar los 700 puntos
En un día feriado en Argentina por el Día de la Independencia donde las acciones mostraron buenos rendimientos a nivel global, los papeles argentinos cayeron tras las ganancias de ayer, mientras que el riesgo país superó nuevamente los 700 puntos básicos.
Los activos argentinos en Wall Street operaron a contramano de la renta variable global, mientras el mercado doméstico se mantuvo cerrado por el feriado del Día de la Independencia. Las acciones arrojaron una tendencia negativa, luego de una gran rueda previa, mientras que el riesgo país volvió a superar los 700 puntos.
Entre los ADRs resaltó una caída del 6% en los papeles de Edenor. El podio de pérdidas lo completaron Pampa Energía (-5,6%) y Loma Negra (-4,8%). Solo mostró una casi imperceptible nota positiva Mercado Libre (+0,02%). El martes, los ADRs había subido hasta un 11%, mientras que el S&P Merval escaló casi 4%.
Paralelamente, los bonos operaron mixtos en un clima de mesura previo a lo que fue un pago de deuda de u$s4.200 millones. En ese marco, el riesgo país cerró en las 704 unidades, seis puntos básicos por encima del cierre del lunes.