Quiénes organizaron y por qué el seminario Cero Plástico 2040
El grupo de universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios, da el ejemplo por un mundo libre de contaminación plástica.
ASEZ "Save the Earth from A to Z", el Grupo de Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor Kim Joo-cheol, "Iglesia de Dios") llevó a cabo el día 21 de Julio el seminario titulado "Cero Plástico 2040".
"Cero Plástico 2040" es un proyecto ambiental global promovido por ASEZ, en línea con el objetivo de la comunidad internacional de poner fin a la contaminación por plásticos para el año 2040. ASEZ realiza diversas actividades en distintas partes del mundo, incluyendo la reducción de plásticos, limpieza del medio ambiente y concientización ciudadana.
Desde ASEZ explicaron a Memo que "los plásticos desechados indiscriminadamente amenazan a la humanidad y al ecosistema del planeta. Los esfuerzos reales y sostenidos para reducir el plástico tienen el poder de cambiar el mundo y construir una sociedad libre de contaminación por plástico".
El evento se llevó a cabo en la Legislatura de la Provincia de Mendoza, en la ciudad capital de Mendoza. Se puso de relieve la gravedad de la contaminación por plásticos, se compartieron soluciones para su erradicación y se planteó el papel que debe asumir la sociedad civil. Asistieron al seminario alrededor de 50 personas, incluidos miembros de ASEZ y ciudadanos.
Reina Mamani, miembro de ASEZ y estudiante de la Universidad, quien asistió al seminario, expresó: "Estamos muy contentos de que estas propuestas puedan ser escuchadas desde la legislatura de Mendoza y que podamos trabajar en conjuntos por el bien del ambiente". María , quien afirmó tener un gran interés en los problemas ambientales, también compartió su impresión diciendo: "Debemos actuar ahora para el bien del mundo , si ahora no actuamos seremos la ultima generación".
Los problemas ambientales causados por el plástico son un asunto urgente que ya no puede posponerse. En este contexto, el seminario Cero Plástico 2040 de ASEZ, el grupo de universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios, se espera que genere una ola positiva en nuestra sociedad.