DEUDA

El Tesoro adjudicó $9.147 billones con un rollover del 61%

En la licitación de este miércoles, la Secretaría de Finanzas colocó instrumentos por más de nueve billones de pesos frente a vencimientos por casi 15 billones.

La Secretaría de Finanzas informó que en la licitación de este miércoles adjudicó $9,147 billones, tras recibir ofertas por un total de $9,977 billones. El resultado se dio frente a vencimientos que rondaban los $15 billones.

Según precisó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, esto representa un rollover del 61,07% sobre los vencimientos del día. La información fue difundida a través de la red social X.

En esta operación, el Tesoro ofreció cinco Lecaps con vencimientos entre septiembre y octubre, un Boncap a febrero de 2026, un Boncer a octubre de 2025, un bono dollar-linked a diciembre de 2025 y tres bonos Tamar con vencimientos en noviembre de 2025, enero de 2026 y febrero de 2026.

Tanto la licitación del Tamar a febrero 2026, como el Boncer y el bono dollar-linked quedaron desiertas, sin adjudicación de esos instrumentos. Esta semana, el Tesoro debe afrontar vencimientos por 15 billones correspondientes a la Lecap S15G5, luego de la eliminación de las Lefis.

"El Tesoro convalidó tasas elevadas en términos reales y dejó fuera de la licitación cerca de $6 billones, lo que podría contribuir a aliviar la liquidez en un contexto donde la caución operó con marcada volatilidad y en niveles reales altos. Este resultado refleja una estrategia de absorción selectiva que, si bien busca contener presiones cambiarias, también podría sostener la tensión en las tasas de muy corto plazo", apuntó el Gerente Comercial de Sailing Inversiones, Auxtin Maquieyra.

Esta nota habla de: