Atención

El traslado del reactor para YPF se extenderá hasta el martes o miércoles por falta de permisos

El megaoperativo que mueve un reactor de 450 toneladas desde IMPSA hacia YPF en Luján de Cuyo debía finalizar el domingo, pero la falta de habilitaciones de Vialidad postergará la llegada varios días más, afectando el tránsito en Mendoza.

Desde la madrugada de este viernes comenzó el traslado de un reactor de 450 toneladas, el más pesado del país, desde los galpones de IMPSA en Godoy Cruz hasta la destilería de YPF en Luján de Cuyo. Inicialmente, el operativo estaba programado para concluir el domingo, pero la ausencia de permisos definitivos de Vialidad hará que se extienda hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

Héctor Pepi, responsable de la logística de IMPSA, señaló que los horarios exactos del traslado aún están por definirse y que la extensión del operativo es inevitable hasta que se otorguen las habilitaciones necesarias.

El jefe de la Policía Vial, Claudio Machuca, indicó que el operativo se desarrolla con la participación de unas cien personas, entre policías, operarios y personal de empresas eléctricas, quienes realizan cortes temporales de cableado público para permitir el paso del camión.

El recorrido comenzó a las 5.10 desde IMPSA por el carril Rodríguez Peña. Cerca de las 6.40, el camión llegó a la intersección con Acceso Sur, donde se produjeron cortes de tránsito y congestión vehicular. Desde allí, continuó por la lateral oeste del Acceso Sur en dirección sur.

Se prevé que durante el primer día el traslado realice una parada entre las 14 y 15 horas en el cruce con calle Boedo. El sábado se reanudará a las 8, con cortes momentáneos en el Acceso Sur hasta la estación de servicio antes del desvío hacia Ruta 7. El domingo el recorrido continuará por Ruta 7 y se estima que la llegada a la destilería de YPF se producirá finalmente el martes o miércoles.

Esta nota habla de: