Adorni anunció la creación de una "mesa política nacional", pero sin nombres nuevos
Según informó el vocero Manuel Adorni, el presidente Javier Milei ordenó crear una instancia de discusión interna en el Ejecutivo, aunque los nombres serán los mismos que ya venían trabajando en ella. Además, se convocará una mesa de diálogo federal con los gobernadores.
Luego de la dura derrota ante Fuerza Patria en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei tomó la decisión de conformar una mesa política nacional con los principales actores del Gobierno, mientras que en paralelo convocará al diálogo a los gobernadores.
La decisión fue comunicada esta tarde por el vocero Manuel Adorni, luego de las reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada en Casa Rosada, en virtud del traspié electoral recibido por La Libertad Avanza frente al peronismo en los comicios de este domingo.
"El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo", informó el vocero. Los nombres que aparecen en la flamante mesa son los que venían trabajando en el armado político del Gobierno, aunque destaca la ausencia de dos nombres: Sebastián Pareja y Lule Menem.
Además, comunicó que Milei "instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores", aunque evitó precisar cuándo serán llamados y si se trabajarán sobre algunos proyectos en particular. Por otro lado, Adorni dio a conocer que la mesa política de la Provincia de Buenos Aires "se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial".