Perlita

El gobernador que está listo para que lo inviten "a hablar", pero que nadie invitó

"No he recibido aún una invitación formal. Pero si soy convocado, estaré", apuro uno de los mandatarios.

En esta tira y afloje que hay entre el gobierno nacional y los gobernadores, en donde los mandatarios sostienen que la Nación les miente a la hora de prometerles obras o fondos, aparecieron los que ya no quieren ir a reuniones, ni siquiera con el nuevo ministro del interior, Lisandro Catalán, y otros que quieren tanto ir "a hablar" que esperan la invitación con el traje puesto.

Este último caso es el del sanjuanino Marcelo Orrego, que emitió un raro comunicado en el que dice que nadie lo ha invitado todavía a dialogar, pero que él está listo para ir, con lo que abre una nueva categoría entre los mandatarios que se niegan y los que ya están sumados por la Casa Rosada: los que mueven la colita, pero ni siquiera les han mostrado un hueso.

Los cuatro puntos que destacó Orrego en un comunicado:

1- Como gobernador de San Juan quiero dejar clara mi posición frente a la convocatoria al diálogo del Gobierno Nacional: 

2-  No he recibido aún una invitación formal. Pero si soy convocado, estaré presente para defender los intereses de San Juan. 

3-  Voy a asistir y lo haré para plantear, con firmeza y decisión, la importancia de construir y consolidar un modelo de país que potencie los sectores productivos, la inversión y el empleo privado en la provincia y en la Argentina. Deseo que al Gobierno Nacional le vaya bien, porque eso significa que a los argentinos y sanjuaninos nos vaya bien. 

4- Para lograrlo, es clave que se escuche al interior. Desde San Juan vamos a colaborar y aportar todo nuestro potencial para que el país crezca, se desarrolle y genere empleo.

Esta nota habla de: