INVERSIÓN

Las expectativas de recortes de tasas en la FED llevan al oro a máximos históricos

El oro alcanzó un nuevo récord histórico al superar los U$S3.790 por onza, impulsado por la incertidumbre geopolítica y expectativas de recortes de tasas de la Fed. La demanda de refugio y la suba de otros metales como plata, platino y paladio refuerzan la tendencia alcista.

El precio del oro alcanzó un nuevo récord histórico, impulsado por la incertidumbre geopolítica y las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal. El oro al contado subió un 0,8% hasta los U$S 3.777,80 por onza, mientras que los futuros para diciembre avanzaron 1,1% a U$S 3.815,7.

Los movimientos del mercado estuvieron acompañados por una baja en el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años y la estabilidad del dólar, factores que suelen favorecer la búsqueda de refugio en el oro.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió sobre un escenario desafiante, marcado por riesgos de inflación y un crecimiento débil del empleo. No obstante, analistas señalaron que sus declaraciones no modificaron la tendencia alcista del oro.

Los inversores esperan nuevos recortes de tasas en octubre y diciembre, tras la baja aplicada este mes. Además, la atención se centra en la publicación del índice PCE, indicador clave de inflación en Estados Unidos, mientras que en el plano internacional la OTAN elevó las tensiones al condenar a Rusia por violar el espacio aéreo estonio.

El interés en los ETF de metales preciosos y la tensión global sostienen la demanda del oro, al tiempo que otros metales también registraron alzas. La plata avanzó 0,2% hasta U$S 44,17, el platino subió 4,5% a U$S 1.480,97, y el paladio ganó 2,8% hasta U$S 1.212.

Esta nota habla de: