La economía sufrió su tercera caída mensual consecutiva en julio
Según el estimador mensual del Indec, la actividad económica de julio cayó un 0,1% respecto a junio y creció un 2,9% en relación al 2024. El crecimiento acumulado cayó al 5,6%.
La economía argentina sufrió en julio su tercera caída consecutiva en términos mensuales, aunque mucho más leve respecto de los dos meses previos. Así lo informó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) elaborado por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Además, el acumulado del 2025 bajó al 5,6%.
En términos interanuales la actividad arrojó una mejora del 2,9%, aunque la suba fue la más acotada desde noviembre de 2024. Los sectores que más incidieron fueron Intermediación financiera (+23,2%) y Explotación de minas y canteras (+13,4%).
Comercio mayorista, minorista y reparaciones creció 2,1% contra julio de 2024, mientras que la Construcción presentó un alza del 3%. Por el contrario, la Industria manufacturera se contrajo 1,8%. El número más alarmante es el vinculado a la Pesca, la cual registró un retroceso interanual del 85,7% en relación al 2024.
Los datos se suman a los ya conocidos hasta el momento vinculados a la actividad industrial y muestran un estancamiento en la actividad económica. Los primeros números de agosto adelantan que la tendencia en baja se sostendrá en el octavo mes del año.