Tensión en la visita de Javier Milei a Tierra del Fuego
En medio de protestas y recorridas fallidas, el presidente visitó la provincia sureña. Breve discurso por megáfono, movilizaciones y caminata suspendida.
La visita del presidente Javier Milei a Tierra del Fuego se dio en medio de un clima tenso, con marchas en su contra y un discurso por megáfono en la puerta del hotel. Lejos de la masiva movilización de 2023, el presidente visitó la provincia austral para apoyar a sus candidatos de cara a las elecciones del 26 de octubre.
La presencia de manifestaciones y la poca convocatoria militante llevó a que la agenda que estaba planificada, que incluía una caminata por el centro de Ushuaia, se modifique y el presidente habló a los militantes que se acercaron al hotel a través de un megáfono.
Diversos sectores sociales y políticos de Ushuaia se movilizaron para expresar su descontento con las políticas del Gobierno nacional: en varios puntos clave de la capital fueguina, evidenciando un fuerte rechazo a la presencia del Presidente y a las medidas implementadas por su administración.