Entrevista

Sara Rosales y el espejo múltiple de un autorretrato inacabable

En la intimidad de su casa/atelier, Sara Rosales cuenta todo sobre su nueva obra, "Boquitas pintadas", lo que llegará después de su imparable accion artística y recuerda sus inicios.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Hay que escucharla a ella y, por eso, en esta nota lo que huelgan son las palabras, para darle paso al intercambio en su crudeza y naturalidad de una tarde de primavera en su casa, rodeada de espejos... o autoretratos.

Sara Rosales viene pintando desde siempre a "Ellas, a mi manera", las mujeres como protagonistas y la sospecha subyacente de que se trata de sí misma en múltiples reflejos.

Y ahora propone una muestra -que se inaugurará en los próximos días- que da cuenta de la evolución de su obra y de la influencia literaria de Manuel Puig: "Boquitas pintadas".

Aquí cuenta cómo accidentalmente pasó de la danza a la pintura y una remembranza de sus inicios en las artes plásticas, con quiénes y por qué.

Una charla en su casa. Si Sara Rosales reside en su obra, puede decirse que sus cuadros también son su hábitat, como podrá verse en el video de arriba.

Íntima, eterna, imparable.

 

Esta nota habla de: