Señales políticas y oportunidades post elecciones
Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, destacó las oportunidades que abrirán luego del resultado y también el alivio que trajo a los mercados el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas.
Diferentes analistas económicos y financieros ven con muy buenos ojos el resultado obtenido por el oficialismo en las elecciones legislativas del último domingo, sobre todo por la tranquilidad que estas reflejaron en los mercados y los inversores.
Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, destacó que el dólar a $1.400, los bonos con alzas significativas y los ADRs y Merval volando es una reacción "esperada" tras las encuestas previas que reflejaban un resultado mucho menor para LLA: "Con este nuevo Congreso, el mercado reafirma que el electorado vuelve a apostar por continuidad y reformas que consoliden el cambio propuesto por el oficialismo", señaló.
De cara al futuro, el analista señaló que el Gobierno tiene una agenda muy ambiciosa con reformas tributarias y laborales y que necesitará del apoyo del Congreso para sostener el rumbo. En esa línea, destacó el mensaje de Javier Milei luego de la victoria y resaltó la invitación a todos a discutir los proyectos del Pacto de Mayo: "Una convocatoria al consenso que puede marcar un cambio de etapa y un paso adelante desde lo político y económico para el país. Desde Insider Finance interpretamos este viraje como una apuesta por la gobernabilidad y la estabilidad, condiciones necesarias para que el rebote de los activos locales se transforme en un ciclo sostenido".
Frente a esto, señaló que más allá del rally alcista del lunes, las oportunidades de largo plazo se mantienen en el "equity argentino": "Entre nuestras preferidas: YPF, Pampa Energía, Banco Macro (BMA) y BYMA, todas con fundamentos sólidos y valuaciones atractivas de cara a lo que puede venir por delante para el segmento energético y bancario. En renta fija, vemos valor en la parte larga de la curva soberana, todavía rezagada frente a los tramos cortos, destacando GD38, AL41 y GD46".
Finalmente, destacó que es el momento de transformar las expectativas en hechos: "La Argentina vuelve al radar de los inversores, con posibilidades de mantener su atención en el largo plazo. Comienza una segunda etapa crucial en el oficialismo, que ayudará fuertemente al alza de activos nacionales y potencial mejora del crédito tanto a nivel local como en el mercado internacional".