CONCESIÓN

Atención: uno por uno, los nuevos tramos de rutas que serán privatizados

El ministro de Economía Luis Caputo dio a conocer los nuevos tramos que serán licitados para su privatización en el marco de la segunda Etapa de la Red Federal de Concesiones.

El Gobierno nacional continúa con su programa de concesiones viales, con la intención de privatizar nuevos tramos de rutas nacionales. En esta segunda etapa de la Red Federal de Concesiones, el ministro de Economía Luis Caputo anunció los nuevos tramos que serán licitados, los cuales superan los 1.800 kilómetros.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta oficial de X en la que precisó que el Ejecutivo "lanza la licitación pública nacional e internacional para dos nuevos tramos". En este marco, destacó que "en total, más de 1.800 km pasarán a ser gestionados por el sector privado" y remarcó que "de esta manera, estamos reemplazando un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro".

Asimismo, el funcionario resaltó que "estamos trabajando para tener una infraestructura vial más moderna, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos".

Los tramos que salen a licitación para ser privatizados

- Tramo Sur - Atlántico - Acceso Sur de 1.325 km (RN 3, 205, 206 y autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas).

- Tramo Pampa de 547 km sobre la RN 5 (Luján - Santa Rosa).

La segunda fase de la RFC está constituida por más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, divididos en 8 tramos ubicados en el sector centro del país, abarcando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.

El objetivo es poder mejorar el trazado de algunas rutas importantes del interior productivo del país, sobre todo aquellas que tienen accesos a puertos y zonas de producción industrial. 

En esta oportunidad saldrán a licitación sólo dos tramos de los ocho que integran la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones. En junio pasado se realizaron las audiencias públicas de todos los tramos, para cumplimentar con la instancia de participación ciudadana que permitió avanzar en el proceso privatizador.

Esta nota habla de: