WALL STREET

Las acciones argentinas cayeron, pero los bonos cerraron en alza

Los ADRs argentinos tuvieron caídas de hasta el 4%, mientras que el S&P Merval volvió a caer. Sin embargo, los bonos cerraron en alza y el riesgo país se mantiene por debajo de los 650 puntos.

Las acciones argentinas volvieron a caer este viernes ante una previsible toma de ganancias por parte de los inversores, luego de la euforia alcista postelectoral. Sin embargo, los bonos en dólares revirtieron su tendencia negativa inicial y cerraron con mayoría de ganancias, mientras se extiende el optimismo por un posible regreso a los mercados internacionales de deuda dentro de poco.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se destacaron las caídas en BBVA (-4%), Grupo Financiero Galicia (-3,6%) y Telecom (-3,2%). El jueves, los papeles corporativos en el exterior habían caído hasta 7,6%.

En la bolsa porteña, el índice S&P Merval medido en pesos retrocedió 3,7% hasta los 2.864.646,71 puntos, y anotó su cuarta baja consecutiva. Medido en dólares, cayó 2,2% hasta las 1.946,47 unidades.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares se dieron vuelta sobre el cierre de la rueda y anotaron mayoría de ganancias. Se destacaron particularmente las de los globales GD41 (+1%) y GD38 (+0,6%). En este contexto, el riesgo país opera en las 647 unidades, según la medición de J.P. Morgan.

El triunfo del oficialismo en las últimas elecciones legislativas le permitió a los bonos tener dos semanas en terreno positivo y anotar bajas significativas en el riesgo país medido por el JP Morgan. Desde el mercado esperan que este perfore los 450 puntos básicos, lo que permitiría el regreso de Argentina a los mercados internacionales de deuda.

Esta nota habla de: