Después del zonda, este viernes baja la temperatura
Durante el fin de semana volverá a subir.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera un fin de semana extra largo con cambios notables en el clima. Luego del paso del viento zonda y un leve descenso de temperatura previsto para este viernes, el tiempo volverá a ser caluroso, con la posibilidad de condiciones inestables y tormentas.
Este viernes 21 se caracterizará por nubosidad variable y una baja en las temperaturas. El ingreso de aire del sudeste moderará el ambiente tras el fenómeno del zonda, mientras que en cordillera se espera cielo parcialmente nublado. La máxima rondará los 29°C y la mínima los 14°C.
El fin de semana traerá un cambio marcado en el clima.
El sábado 22 se espera un repunte de las temperaturas con poca nubosidad, vientos del noreste en aumento y persistente inestabilidad en la cordillera, con mínimas de 16°C y máximas de 33°C.
El domingo 23 continuará el calor, con cielo algo nublado, vientos moderados del noreste e inestabilidad en alta montaña, alcanzando los 35°C.
El lunes 24 seguirá caluroso y parcialmente nublado, y hacia la noche podrían formarse tormentas aisladas, sobre todo en el Gran Mendoza, mientras la cordillera mantendrá su inestabilidad.