El oro, la plata y el platino alcanzan máximos históricos
Los metales mejor cotizados registraron fuertes subas impulsadas por la demanda industrial y expectativas de un dólar más débil.
El furor por los metales preciosos continúa, y en las últimas horas el oro, la plata y el platino renovaron máximos históricos, impulsados por la fuerte demanda industrial y la expectativa de un dólar más débil en el mercado.
En detalle, el oro al contado subió un 0,8% a U$S 4.478,52 la onza, después de alcanzar un récord histórico de U$S 4.497,55. La plata al contado avanzó un 3% hasta U$S 71,06 por onza, con un incremento acumulado del 145% en lo que va del año.
Por su parte, el platino al contado subió un 6,4% hasta U$S 2.255, alcanzando un máximo histórico de U$S 2.262,74 por onza, mientras que el paladio avanzó un 5,7%, llegando a U$S 1.859,38, su valor más alto en tres años, según informó Reuters.
Analistas advierten que, pese a estas subas, una menor liquidez podría desestabilizar los precios de los metales preciosos. Además, la combinación de perspectivas sobre las tasas de interés y tensiones geopolíticas, como las ocurridas entre Estados Unidos y Venezuela, ha llevado a los inversores a buscar refugio en los metales.