WALL STREET

Los bonos argentinos empujan el riesgo país a mínimos desde 2018

El indicador elaborado por J.P. Morgan cerró en 527 puntos básicos, mientras que los bonos en dólares y las acciones argentinas mostraron un desempeño mayormente positivo tanto en la plaza local como en Wall Street.

El riesgo país argentino cerró la semana en mínimos de siete años y medio, al ubicarse en 527 puntos básicos, tras registrar una caída acumulada del 6,6% en los últimos cinco días, según la medición de J.P. Morgan. El descenso se dio en un contexto de mejoras en los bonos soberanos en dólares, que encadenaron su tercer avance consecutivo.

En Wall Street, los bonos en dólares mostraron mayoría de subas, con el Global 2041 liderando las ganancias con un alza del 1,3%, seguido por el Bonar 2035 (+1,2%) y el Bonar 2030 (+1%). El buen desempeño respondió a una demanda sostenida en los tramos medio y largo de la curva, incluso en medio de un escenario internacional complejo que generó volatilidad en los mercados globales.

En paralelo, el mercado accionario también mostró señales positivas. El S&P Merval avanzó 0,9% en la jornada, para ubicarse en 3.093.534,44 puntos, y se encamina a cerrar la semana con una suba acumulada del 5,7%, logrando revertir la caída registrada en el período previo.

Entre los ADRs argentinos que cotizan en Nueva York, las mayores subas fueron lideradas por BBVA, con un avance superior al 4%, seguido por YPF (+2,4%) y Grupo Supervielle (+1,5%). En contraste, Edenor registró una baja cercana al 4,3%, mientras que Loma Negra retrocedió alrededor del 1,3%.

Dentro del panel líder local, BBVA encabezó las alzas con un incremento del 4,6%, seguido por Transener (+3,9%) e YPF (+2,3%). Por el lado negativo, las mayores bajas correspondieron a Edenor, que cedió 3,6%, y Ternium, con una caída del 2,4%.

Esta nota habla de: