MERCADOS

El riesgo país volvió a superar los 500 puntos

Luego de un mal desempeño de los bonos y las acciones en los mercados, el índice de JP Morgan volvió a superar los 500 puntos. El ruido generado por los datos de IPC impactó en los mercados.

Este martes, las acciones argentinas, los bonos soberanos y el S&P Merval mostraron retrocesos generalizados en una jornada complicada para los mercados. De esta manera, el riesgo país superó nuevamente los 500 puntos, luego de varias jornadas por debajo de esa línea.

Los runrunes vinculados a los datos inflacionarios y su cálculo y la confirmación de Luis Caputo del no retorno en el corto plazos a los mercados voluntarios de deuda explican en buena medida el comportamiento visto este martes. 

En Wall Street, los ADRs argentinos anotaron caídas generalizadas y perdieron hasta 4% de la mano de Edenor, pero resaltó particularmente el desplome de Bioceres (-32,9%). En paralelo, Globant retrocedió 11,7%, y Vista 7%.

En la plaza local, el S&P Merval revirtió su apertura alcista y cerró en terreno rojo, al ceder 2,2% en pesos a los 3.038.541,1700 puntos. En tanto, su contraparte en dólares avanzó 0,1% a 2.080,52 puntos.

Entre los bonos soberanos, los Bonares y los Globales cayeron en su totalidad, destacándose las mermas en el AL29 (-1,1%), AL30 (-0,9%) y AL35 (-0,9%). Así, el riesgo país se elevó ocho unidades, hasta los 503 puntos básicos.

Esta nota habla de: