WALL STREET

El riesgo país se mantiene por encima de los 500 puntos

En una jornada atravesada por múltiples factores, el índice del JP Morgan encadenó su 7 jornada consecutiva por encima de dicha marca. El S&P Merval cortó su racha alcista.

Este miércoles, la cautela fue la que reinó en los mercados debido a la maratónica sesión que se desarrolla en el Senado de la Nación con el tratamiento de la Reforma Laboral. En ese marco, los ADRs mostraron mayoría de bajas, mientras que el S&P Merval volvió a caer. El riesgo país se sostuvo por encima de los 500 puntos.

Las acciones argentinas culminaron mayormente a la baja en Wall Street, mientras que el S&P Merval perdió 1,4% hasta los 3.017.641,26 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hizo un 1,3% a los 2.044 puntos, cortando una racha de tres subas al hilo en moneda dura.

La jornada se vio marcada por tres hechos muy importantes: además del debate por la Reforma Laboral en el Senado, también sobresalió el importante rollover logrado por la Secretaría de Finanzas en la primera licitación de febrero y la compra de USD 214 millones por parte del Banco Central.

Por su parte, los títulos en dólares en EEUU operaron levemente ofrecidos y cerraron con caídas promedio de 10 centavos (a excepción del GD30 que subió 5 centavos). Así, el riesgo país se mantuvo casi estable en los 506 puntos básicos.

Esta nota habla de: