WALL STREET

El riesgo país alcanzó su pico máximo en 2026 y superó los 630 puntos

En la última rueda de la semana, el índice realizado por JP Morgan escaló a su pico durante 2026, superando los 630 puntos básicos.

Este viernes, el S&P Merval cerró con un avance semanal, aunque los bonos cayeron y el riesgo país anotó su punto más alto a nivel anual. A partir del recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente y la suba generalizada del petróleo, los mercados globales volvieron a acusar el impacto en los activos.

El S&P Merval cayó 1,6% hasta los 2.725.326,3 puntos en pesos, mientras que medido en dólares lo hizo 2,6% hasta los 1.836,96 puntos. Sin embargo, en la semana el selectivo local acumuló una suba del 3,1% en pesos y 2,1% en dólares, lo que implica el mayor avance en lo que va de marzo y el más grande desde hace un mes.

Entre los ADRs, la tendencia fue bajista: IRSA cayó 5,6% y Central Puerto lo hizo 4,4%. A su vez, la acción argentina Bioceres Crop volvió a sufrir fuertes pérdidas (-4,6%). En solitario, YPF avanzó 0,8%.

En Nueva York, los títulos en dólares anotan importantes bajas generalizadas de hasta el 1,7% de la mano del Global 2041. A este le siguen el Global 2035 (-1,5%) y el Global 2038 (-1,5%). En este contexto, el riesgo país se disparó 5,1% a 633 puntos básicos y alcanzó un nuevo récord anual, así como su nivel más alto desde el 11 de diciembre de 2025.

Esta nota habla de: