No habrá nuevas habilitaciones ni restricciones en Mendoza hasta el 31 de agosto

Después de dialogar con los intendentes, el gobernador Rodolfo Suarez decidió que el distanciamiento social seguirá bajo las mismas condiciones. Insistió en el aislamiento voluntario y alertó: "A este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud".

Finalmente, pese al incremento de casos de covid-19, especialmente en el Gran Mendoza, no habrá cambios en el esquema de distanciamiento social que está vigente en la provincia. Así lo decidió el gobernador Rodolfo Suarez, después de reunirse esta mañana con intendentes del área metropolitana.

"Se mantienen las medidas establecidas en la última prórroga, como el cierre de bares y la suspensión de reuniones familiares y/o sociales", remarcaron desde el Gobierno de Mendoza a través de un comunicado, una vez terminada la reunión con los intendentes en el despacho del gobernador.

Sobre la posibilidad de restricciones, ante el crecimiento de casos de covid-19, Suarez advirtió que "hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye".

En ese sentido, el gobernador insistió en que las personas "salgan solo para lo necesario", y alertó: "Tenemos que bajar la circulación de gente porque a este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud, y esto lo podemos evitar si mantenemos el distanciamiento".

Algunas restricciones que siguen vigentes:

-Continúan prohibidas en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.

-Aún rige la prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares.
-Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI: las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 13 a 19.

-Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También, aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.

Esta nota habla de: