Unión entre el gremio y la cámara empresaria

El sindicato gastronómico junta firmas para que bajen la presión impositiva a sus patrones

La pandemia los ha unido: patronal y trabajadores del sector gastronómico están buscando salidas en conjunto para sostener el empleo y que no cierren más locales.

Uthgra Mendoza, el sindicato de trabajadores de locales gastronómicos y hoteles, lanzó una campaña en la plataforma Change.org, para reclamar que le reduzcan la presión tributaria a los propietarios de las empresas en las que trabajan.

Esta unión de trabajadores y "patrones" se dio con fuerza en medio de la pandemia, en donde el gremio comprende la situación por la que atraviesan quienes dan empleo al sector.

Ahora, piden "No más sillas al revés", nombre de la campaña de recolección de avales que, aspiran, sensibilicen a la administración del Estado.

"Ante la imposibilidad de trabajar debido a las restricciones impuestasen el marco de las medidas sanitarias preventivas por el covid-19, hemossufrido un tremendo impacto: el cierre definitivo de negocios; elriesgo en la estabilidad laboral de miles de empleados que forman partede esta actividad y que el Sector que representamos hoy esté en peligrode extinción", señalaron en su convocatoria.Por ello, indicaron, "reclamamos una baja en la presión impositiva del sector y de forma urgente e inmediata se disponga la habilitación de re apertura de bares, cafés, restaurantes, hoteles y sus comercios afines".

Convocó a los interesados a sumarse que ingresen a la plataforma haciendo clic aquí

Esta nota habla de: