¡Be happy! Cuánta felicidad cabe en la Argentina pandémica, según el índice mundial

Finlandia es el más feliz del planeta en tiempos de pandemia, con una puntuación de 7,889 sobre 10. Le siguen Islandia (7,575 puntos) y Dinamarca (7,515 puntos).

La edición 2021 del Informe Mundial sobre la Felicidad (World Happiness Report), publicado recientemente, se centra en los efectos del covid-19 en la estructura y la calidad de vida de las personas, además de describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo han hecho frente a la pandemia. 

Por ello, esta edición no solo recopila datos de los últimos tres años para elaborar una clasificación de los países más felices del mundo, como ha venido siendo habitual en informes anteriores, sino que además proporciona otro ranking basado en datos exclusivos de 2020.

Si nos centramos en este ranking elaborado a partir de datos únicamente de 2020, que incluye a 95 países, Argentina se ubica en el puesto 47.

Los latinoamericanos que registran más felicidad que los argentinos viven en Uruguay (30), Chile (38), Brasil (41) y México (46).

Finlandia es el más feliz del planeta en tiempos de pandemia, con una puntuación de 7,889 sobre 10. Le siguen Islandia (7,575 puntos) y Dinamarca (7,515 puntos). 

Para elaborar este ranking de la felicidad, se tienen en cuenta indicadores como el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida, el apoyo social y la percepción de la corrupción, entre otros.

Si te quedaste con ganas de conocer los múltiples detalles del informe, leelo abajo completo:

Esta nota habla de:
Más de Analytica