Datos del Censo 2022: el 60% de los mendocinos vive en una casa propia

El Indec, usando los datos provisionales del Censo 2022, publicó un informe referido a las condiciones de las viviendas en las que viven los habitantes de la Argentina.

El Indec, a través de la publicación titulada "Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas", señala que el 60,2% de los habitantes de la Provincia de Mendoza vive en una casa que es propia. En tanto, un 39,8% de la población está alquilando o vive en una casa que le prestan.

La mayor cantidad de propietarios dentro de los 18 departamentos se registra en el departamento de La Paz, donde el 74,7% de las familias que respondieron el Censo 2022 señalaron que son propietarios de la vivienda que habitan.

Curiosamente, la comuna que le sigue es Malargüe con un 67,3 de familias con casa propia, mismo departamento que sólo cuenta con el 2,4% de cloacas en las construcciones.

Datos extremos: sólo el 2,4% de las viviendas de Malargüe tiene cloacas

Recién en tercer lugar aparece un distrito del Gran Mendoza. Luján de Cuyo cuenta con un 66,7% de propietarios, seguido de General Alvear con un 66,3%.

Por el otro lado, los departamentos con menos propietarios son la Ciudad de Mendoza con un 48,6% y Godoy Cruz con un 56% de propietarios. La capital mendocina es la única comuna del listado en la que el porcentaje de propietarios no supera el 50%.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?