Desde La Bancaria, entienden que los bancos seguirán abiertos en la Fase 1

Así lo contó el dirigente de la asociación, Sergio Giménez. Dijo que el decreto nuevo sería muy parecido al primero que emitió el Poder Ejecutivo Nacional y, por lo tanto, la actividad bancaría seguiría funcionando como hasta ahora.

Si bien hay que esperar el decreto oficial del presidente de la Nación para conocer en detalle la "letra chica" de esta nueva Fase 1, ya hay quienes intuyen cómo seguirá su actividad. Entre ellos, está el sector bancario que si bien no tiene confirmación entiende que los bancos seguirán abiertos en estos nueve días de aislamiento. Que, en realidad, son sólo tres hábiles.

Con lo cual, los bancos en Mendoza (y en el país, claro) abrirán sus puertas con normalidad miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. Así lo confirmaron desde la Asociación La Bancaria local a Memo.

"Estamos incluidos en las actividades exceptuadas así que entendemos que nuestras puertas seguirán abiertas. Es muy parecido al primer decreto que sacó el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en cuanto a las actividades habilitadas para que desarrollen y atiendan al público. Entre ellas estaba este párrafo", expresó el titular de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, compartiendo el siguiente detalle.

Así, el dirigente sindical remarcó que la actividad bancaria va a continuar tal cual viene funcionando.

"Es decir, prestando mucha atención al tema de los turnos y habilitando aquellas excepcionalidades que ya estaban planteadas, una de ellas es el retiro de dinero o los depósitos de grandes volúmenes que se acuerdan en cada una de las sucursales y el cliente previsional, que tiene libre demanda. Esto siempre fue así, ese tipo de cliente puede presentarse por ventanilla para poder cobrar su haber si no tiene su tarjeta de débito", se explayó Giménez para terminar.

Esta nota habla de: