Alternativa: se podría seguir comprando U$S200 al mes, pero sin retirarlos de los bancos

Es una de las opciones que baraja el Gobierno por estas horas. Otra alternativa es que AFIP autorice a quien tenga ingresos en blanco por más del doble de lo permitido por el cupo.

Para frenar la caída de reservas, el Gobierno analiza dos alternativas vinculadas al mercado cambiario: que se pueda comprar hasta U$S200, pero no retirarlos hasta un tiempo determinado de los bancos, o que la AFIP sólo autorice a quienes tengan ingresos en blanco que dupliquen los U$S200 del cepo.

En relación a la primera alternativa, el lapso entre la compra y el retiro de los billetes podría ser de entre seis meses y un año. Sobre la otra opción, no se restringiría la entrega de billetes, pero sólo podrán comprar dólares quienes declaren ingresos en blanco de al menos $50.000 netos. Siempre con un máximo de compra de U$S200 al mes.

Según publicó El Cronista, "son variantes de cosas que se han hecho en el cepo anterior", citando a fuentes del Ministerio de Economía. 

Todo esto ocurre en vísperas de un nuevo mes, que llegará con un nuevo cupo de los u$s 200, que le significará una merma de u$s 1000 millones a las reservas del Banco Central, cuando las reservas netas de libre disponibilidad que quedan son apenas u$s 1.467 millones (sin contar el oro).

Esta nota habla de: