Chile: el dólar tuvo su mayor alza diaria en ocho meses

Lo mejor para los mendocinos sería que se mantenga alto durante el fin de semana extra largo.

Una importante alza sufrió el dólar en Chile al cierre de sus operaciones más liquidas durante la tarde de este martes y volvió a ubicarse muy cerca de los $970 en el mercado local. 

Garay habló de "un fracaso" de la política cuando los intendentes recurren por fondos a la Corte

El billete verde saltó $18,6 al cierre de la jornada, quedando en puntas de $966,8 vendedor y $966,5 comprador. Se trata de la mayor subida diaria de la moneda estadounidense en el país desde el pasado 16 de junio, hace más de ocho meses.

Aunque aún está lejos de los más de $990 que alcanzó hace algunas semanas, sigue en un valor respecto a la mayoría del verano. Para los mendocinos que viajarán el fin de semana extra largo al vecino país con dólares, lo más conveniente es que se mantenga alto, por lo que en ese momento es un cambio más favorable de lo que fue en el verano.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, le dijo a Emol que "la cotización del dólar muestra un fuerte impulso en la jornada y avanza más de veinte pesos en relación al cierre de ayer, en medio de factores externos en la sesión y un fundamento de fondo por perspectivas de tasas que sigue generando una fuerza alcista de fondo". 

Felipe Sepúlveda, estratega de mercados de XTB Latam explicó que "el dólar presentó una fuerte alza a nivel internacional como antesala a la reunión de política monetaria que está llevando la Reserva Federal de los Estados Unidos entre hoy y mañana, en donde el mercado especula que no habrá grandes cambios en las tasas de interés en el corto plazo, manteniendo las tasas de interés elevadas".

Esta nota habla de: