Volvió a subir el dólar blue: a cuánto cotizan todas las versiones y cuál da mayor ganancia

Indicadores y cotizaciones de este martes 2 de noviembre. El dólar, en sus principales versiones en Argentina. Además, cómo funcionaron la Bolsa y Wall Street para los inversores.

El dólar blue volvió a subir y cotiza a $ 194 para la compra y $ 197 para la venta, en la segunda ronda de operaciones del mes y con el cupo de u$s 200 renovado.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo presenta una brecha del 87% en comparación con el oficial minorista, por lo que hacer puré hoy deja un margen de ganancia del $ 4050 mensual, sin embargo estas cotizaciones no son las únicas que rigen en el país.

1) Dólar soja

El dólar soja hoy cotiza a $ 66. El dólar soja surge del valor del dólar mayorista con el descuento por las retenciones a las exportaciones, que en el caso de la oleaginosa trepan al 33%.

Clic en la imagen para saber más.

Clic en la imagen para saber más.

2) Dólar mayorista

El dólar mayorista hoy cotiza a $ 99,8. El dólar mayorista es el que define el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Rige para las operaciones de comercio exterior y para las transacciones interbancarias;

3) Dólar minorista

El dólar oficial minorista cotiza hoy a $ 105 para la venta y $ 99 para la compra. El dólar minorista surge del promedio que realiza el BCRA de las cotizaciones que manejan los distintos bancos;

4) Dólar ahorro

El dólar ahorro hoy cotiza a $ 174. El dólar ahorro nació con el arribo de Alberto Fernández, luego de que se pusiera en marcha el impuesto PAIS, un recargo del 30% sobre el precio minorista para las operaciones que impliquen tanto compra de divisas para atesoramiento como gastos con tarjeta en el exterior. En 2020 se agregó además un 35% de anticipo de Ganancias.

Clic en la imagen para saber más.

Clic en la imagen para saber más.

5) Dólar MEP 

El dólar MEP hoy cotiza a $ 179,2. El dólar MEP es el tipo de cambio que surge del Mercado Electrónico de Pagos (MEP). Se trata de una operación bursátil que permite comprar bonos en pesos en la bolsa porteña y luego venderlos en dólares;

6) Dólar CCL

El dólar CCL hoy cotiza a $ 179,3. El dólar contado con liquidación o CCL una operación para cambiar pesos por dólares mediante la compra-venta de acciones o bonos que se depositan en una cuenta en el exterior.

7) Dólar para extranjeros

El dólar para extranjeros cotiza hoy a $ 179. El dólar para extranjeros es la cotización más reciente, después de que el BCRA habilitó a los turistas que arriben del exterior a que puedan abrir una cuenta en un banco argentino, transferir hasta u$s 5000, y convertirlos en pesos a través de la cotización del dólar MEP.

Clic en la imagen para saber más.

Clic en la imagen para saber más.

8) Dólar blue

El dólar blue hoy cotiza a $ 194 para la compra y $ 197 para la venta. El dólar blue surge de la cotización en el segmento informal que se negocia en las cuevas del microcentro porteño.

9) Dólar cripto

El dólar Cripto hoy cotiza a $ 208. El dólar cripto surge de vender una moneda virtual a precio dólar, para así acceder así a los billetes físicos de la divisa norteamericana.

10) Dólar SENEBI

El dólar SENEBI hoy cotiza a $ 215. El dólar SENEBI se trata de una variante del CCL para evitar las restricciones que el Central fija en este mercado. Es el Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), en el que los privados negocian entre sí el valor de la operación.

El índice S&P Merval sube 0,69% y las acciones argentinas en Wall Street operan con altibajos

El índice S&P Merval subía 0,69% y se ubicaba en 88.072,40 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

En el panel líder de la bolsa porteña los papeles de Loma Negra y Grupo Financiero Galicia anotaban alzas de 3,34% y 1,97%, en ese orden.

En sentido contrario, las acciones de YPF y Pampa Energía registraban bajas de 1,93% y 0,96%, respectivamente.

Wall Street, principal mercado de referencia, operaba con resultados positivos.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de hasta 3,1% lideradas por Globant; y descensos de hasta 3,3% en el caso de YPF.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares se negociaban con alzas de hasta 1,4%, mientras que los títulos en pesos cotizaban con incrementos de hasta 0,2%. Así, el riesgo país avanzaba 0,6% hasta los 1.664 puntos básicos.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?