El dólar toca nuevo máximo y toma ventaja sobre las principales monedas del mundo

Se prevé que los bancos centrales de las economías globales mantengan al alza sus tasas de interés.

Una larga crisis parece acentuarse en el mundo y, como ha sucedido a lo largo de las últimas décadas, la economía estadounidense, especialmente el dólar, suele ser el más beneficiado. Solo ayer volvió a tocar un nuevo máximo y llevó a que monedas como la libra esterlina y el yuan tocaran mínimos de alrededor de 10 años, poniendo en evidencia las perspectivas negativas sobre la economía global.


El oro subió desde su nivel mínimo en dos años y es visto como refugio tradicional

Según datos de Bloomberg, entre las más afectadas frente a la divisa se encuentran la moneda londinense con una desvalorización de 6,34%. Entre los primeros lugares también destacan la corona sueca, con un retroceso de 5,01%, la corona noruega (-5%), el peso chileno (-4,82%), el dólar neocelandés (-4,17%), el euro (-3,89%), la corona danesa (-3,88%), el dólar australiano (-3,55%), el dólar canadiense (-2,95%), el franco suizo (-2,68%), el won surcoreano (-2,59%), el peso mexicano (-2,17%), el real brasileño (-1,76%) y el peso colombiano (-0,94%), entre otros.

El panorama no es alentador, pues el endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y China han llevado a que los inversionistas y el capital de riesgo se refugie, naturalmente, en el dólar, retornando a un panorama muy similar al experimentado durante las crisis de 2008.


Chile abandona la intervención cambiaria, con un dólar rozando los 1.000 pesos chilenos

En Inglaterra, los cambios bruscos del mercado son una respuesta a las nuevas medidas fiscales que incluyen amplios recortes de impuestos que los inversionistas temen que impulsen la inflación y aumenten los préstamos en un momento de rápido aumento de las tasas de interés.

Cotización de monedas en tiempo real

Esta nota habla de: