El dólar blue baja en Mendoza: a cuánto cotiza este martes
El dólar paralelo ha bajado un poco su cotización a la espera del nuevo gobierno. Mirá todos lo valores.
En medio de la expectativa por la transición, el dólar blue cotiza a $970 en Mendoza, bajando unos pesos desde el inicio de la semana en el cual rozó los $1000.
En tanto, en la city porteña el dólar blue cotiza a $ 990 para la venta.
El dólar MEP o dólar Bolsa, que permite comprar divisas mediante bonos sin la necesidad de una cuenta fuera del país, cotiza este martes a $916,95, 0,1% más que ayer. En noviembre, el MEP registra un aumento de 7,5% y el acumulado del año hasta ahora es del 179,6%.
En tanto, su alternativa, el dólar MEP Ledes -que se obtiene no con bonos, sino a través de la adquisición de Letras de Descuento del Tesoro en pesos (Ledes) para luego de 24 horas venderlas en su especie D (en dólares)- opera a $881,99, 1,9% menos que el lunes. Subió 5% en noviembre.
El dólar oficial se ubicó en $357 para la compra y a $375 para la venta, según el Banco Nación. Mientras que toavía no hay datos sobre eñ promedio en el Banco Central (bcra.com.ar).
El Gobierno unificó el dólar ahorro, tarjeta y Qatar en $960,5. En paralelo, aumentó las percepciones, que quedan con un 30% de Impuesto PAIS, 100% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de 25% como anticipo de Bienes Personales.