Dólar blue en Mendoza: tips para obtener una mejor cotización en las cuevas

En los últimos días, el precio del dólar blue en Mendoza se estabilizó en puntas de 139 y 145. Sin embargo, hay distintos factores que modifican la cotización en las cuevas financieras, y que van más allá de los billetes "cabeza chica".

El dólar blue en Mendoza cotiza en puntas de 139-145: esto significa que el valor de compra promedio es de $139 y el valor de venta promedio es de $145. Así se desprende de una rápida consulta en actos vinculados al mercado paralelo en el que se comercializa la divisa.

Sin embargo, las puntas del dólar blue en Mendoza pueden variar en base a algunos factores. Uno de ellos es la cantidad de dólares a cambiar: alguien que lleva U$S2.000 recibirá más pesos por cada dólar que aquel que lleve U$S200; entonces, ese valor de compra de $139 se incrementa.

En este contexto, una buena alternativa para obtener una mejor cotización de dólar blue en Mendoza es que distintos ahorristas junten sus dólares y uno de ellos vaya a cambiarlos, siempre bajo la máxima que mientras más sean los billetes a cambiar, mejor será el precio en pesos que obtendrá.

Otro factor que determina el precio del dólar blue en Mendoza, tanto para la compra como para la venta, es algo conocido por muchos: el tipo de billete de U$S100. Si se trata de una serie de 1990 con la "cabeza chica" de Benjamin Franklin, su valor podrá ser de hasta un 10% menor para la compra.

En tanto, para la venta suele haber algún descuento (por debajo de $145), pero en ocasiones la cueva los entrega al mismo precio: si el comprador no nota la diferencia y no advierte que está recibiendo dólares "cabeza chica", podrá llevarse una sorpresa si eventualmente después quiere cambiarlos a pesos.

Si un ahorrista conserva aún dólares "cabeza chica" y quiere cambiarlos en una cueva, una alternativa es buscar a algún pariente o amigo que tenga intención de viajar a Estados Unidos, donde no tendrá ningún inconveniente en gastarlos allí; no así en Europa o Asia, donde ocurre algo similar que en Argentina.

Esta nota habla de: