Cae el dólar blue, pero "el que vale" no para de subir

Este jueves, el dólar blue retrocede un peso en las cuevas financieras. Mientras tanto, el dólar mayorista continúa aumentando día tras día.

Luego de alcanzar valores máximas cercanos a los $220, el dólar blue retrocedió y últimamente oscila entre $205 y $208. Esto, si bien genera cierta tranquilidad, se contrapone con la cotización del dólar mayorista.

Flexibilizaron el cepo para la economía del conocimiento y los freelancers

Por un lado, este jueves 2 de junio, el dólar blue retrocede un peso, vendiéndose en las cuevas financieras de Ciudad de Buenos Aires a un promedio de $205. 

En tanto, el dólar mayorista aumenta día tras día, sin excepciones, algunas décimas porcentuales. Este jueves, el incremento es de 0,1%, elevando la cotización a $120,32.

¿Por qué este dólar mayorista es "el que vale"? Por dos motivos principales: es el que determina la cotización para liquidar exportaciones y marca los valores en pesos de empresas multinacionales.

Por ejemplo, empresas de hospedaje, como Booking, las de streaming u otras que ofrecen servicios en Argentina, "pesifican" sus tarifas a partir de la cotización del dólar mayorista.

De todos modos, hay que aclarar que esta suba constante del dólar mayorista ha estado por debajo de los índices de inflación mensuales que ha habido en los primeros cuatro meses del año.

Todas las cotizaciones del dólar de este 2 de junio:

 Dólar ahorro $206,66
 Dólar blue  $205
 Dólar mayorista $120,32
 Contado con liqui $214,53
 Dólar MEP $207,08

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo