Advierten que los plazos fijos tradicionales serán una mejor opción que los UVA

Al menos hasta enero de 2021, los ahorristas tendrían más rédito si invierten en un plazo fijo tradicional que en uno ajustable por UVA. Así lo pronosticó la agencia ABC.

Al menos hasta enero inclusive, invertir en un plazo fijo tradicional generaría mayor rendimiento que uno ajustable por UVA. Así lo reveló la agencia ABC Mercado de Cambios en su último informe.

De acuerdo con el último cálculo publicado por ABC, quienes inviertan en un plazo fijo tradicional en noviembre obtendrían un rendimiento mensual del 3,04%, mientras que un UVA otorgaría un 2,8%.

A partir de allí, la relación en diciembre sería 3,14% para un plazo fijo tradicional y 2,85% para un UVA, mientras que en enero, el rendimiento mensual del primero sería 3,14% y 3% para el segundo.

Esto surge a partir de la caída en el índice de inflación mensual que se produciría a partir del próximo mes, contemplando un congelamiento de precios que se efectivizaría esta semana.

En tanto, en febrero se modificaría el cuadro de situación, ya que un plazo fijo tradicional tendría un rendimiento mensual de 2,84% y uno ajustado por UVA, del 3,4%. Siempre de acuerdo con datos del Banco Central.


Esta nota habla de: