En cuánto cerró la brecha entre el dólar en Chile y Mendoza

El precio del dólar tuvo movimientos en ambos lados de la cordillera, pero en sentido contrario. Uno siguió subiendo y el otro siguió bajando.

El precio del dólar paralelo en Mendoza y la Argentina dejó la calma que había mantenido durante varios meses y en los últimos días se disparó por encima de los $1.100.

En la última rueda de la semana volvió a aumentar $20 y cerró con puntas de $1.100 para la compra y $1.120 para la venta en la city porteña. En las cuevas mendocinas cerró en $1.080 para la compra y $1.120 para la venta.

Pero este aumento de este lado de la cordillera se da en paralelo con una baja sostenida del precio de la divisa estadounidense en Chile, lo que significa un tipo de cambio menos favorable para las personas que cruzan la cordillera para hacer compras.

Los judiciales continuarán de paro hasta que haya una mesa de negociación

Mientras acá se compra más caro, al cruzarlo dan menos pesos chilenos (CLP), aunque sigue siendo conveniente en muchos productos. En Chile el precio del dólar cerró la semana en $890 CLP, registrando una caída de $35 CLP desde los $925 CLP en que inició el lunes.

De esta manera, la brecha entre una y otra cotización aumentó notablemente durante mayor, aunque por ahora no termina de afectar el entusiasmo por las compras en el vecino país.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...