El riesgo país merodea los 580 puntos

En un día caliente, los ADRs mostraron bajas generalizadas, mientras que el riesgo país tuvo una nueva suba debido al mal desempeño de los bonos soberanos.

Este lunes, luego del pago de deuda por más de USD 4.000 millones el viernes pasado, los bonos en dólares comenzaron la semana con bajas generalizadas al igual que los ADRs y el S&P Merval medido en dólares.

En Estados Unidos, los ADRs anotaron bajas de hasta el 3,5% de la mano de Central Puerto, seguida por Grupo Supervielle (-2,9%) y Edenor (-2,8%). En la Bolsa porteña, el S&P Merval cayó 0,4% en pesos a los 3.076.946,70 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hizo en la misma proporción hasta los 2.006,66 puntos. 

El desempeño de los bonos se vieron mayormente afectados por la geopolítica internacional, en donde los movimientos realizados principalmente  por Donald Trump condicionan los papeles emergentes debido a la cautela reinante. 

En ese marco, en la plaza local los títulos en dólares anotan mayoría de caídas; resaltaron las del Bonar AL29 (-0,9%), Bonar AL41 (-0,5%) y Global GD35 (-0,5%). Así, el riesgo país que mide el JP Morgan subió hasta los 577 puntos básicos.

Esta nota habla de: