El S&P Merval cayó, pero el riesgo país bajó de los 650 puntos
Los ADRs cerraron con bajas de hasta 4,8% en Nueva York, a contramano de los principales activos internacionales. Los bonos tuvieron subidas generalizadas, lo que hizo ceder el riesgo país.
Luego de 5 ruedas seguidas de subas, este martes el S&P Merval bajó, mientras que los bonos soberanos tuvieron mayorías de subas tras varios días de caídas. A su vez, los ADRs mostraron caídas y el riesgo país logró perforar los 650 puntos.
El S&P Merval retrocedió 0,6% en pesos a 3.042.000,53 puntos, pero su contraparte en dólares cayó 2,1% a 2.001,38 puntos ante la suba del dólar contado con liquidación (CCL).
Las acciones cerraron con mayoría de bajas, entre las que destacaron Edenor (-2,4%), Cresud (-2,1%) y Grupo Supervielle (-2,1%). En Wall Street, los ADRs cerraron con caídas generalizadas de hasta 5% de la mano de Edenor.
Por su parte, los bonos soberanos lograron avances generalizados, con el Global 2035 creciendo 0,9% como referencia en una buena jornada. De esta manera, el riesgo país cedió y quedó en torno a los 647 puntos básicos.
Según expertos del mercado, es necesario que el índice elaborado por el JP Morgan perfore al menos los 500 puntos para que Argentina pueda retornar a los mercados voluntarios de deuda.