Los ADRs cerraron con caídas del 5% y el riesgo país no baja de los 700 puntos
Tras la decisión del MSCI de denegar la posibilidad de Argentina de volver a calificar como "emergente" por las restricciones cambiarias, los papeles argentinos cayeron hasta 5% en Wall Street. El riesgo país volvió a subir y no perfora los 700 puntos.
Las acciones argentinas sufrieron caídas generalizadas este viernes en Wall Street, luego de que el ponderador estadounidense de mercados MSCI advirtiera que nuestro país aún mantiene restricciones que dificultan el ingreso de inversores extranjeros a la plaza local, lo que impide la posibilidad de un ascenso de categoría a "emergente".
En ese contexto, los ADRs que cotizan en Wall Street cayeron hasta 5%, de la mano de Edenor, Transportadora de Gas del Sur (-4,9%), y Central Puerto (-4,3%). La decisión del MSCI será clave para el regreso de la Argentina a los mercados internacionales: actualmente, el país comparte el escalón más bajo (Standalone Market) junto a países como Zimbabwe, Líbano, Ucrania o Jamaica, entre otros.
Por su parte, los bonos soberanos cerraron con leves cambios en sus cotizaciones, con el riesgo país arriba de los 720 puntos básicos, dado que continúa prevaleciendo la cautela entre los inversores.