Los ADRs mostraron bajas generalizadas y el riesgo país volvió a subir

Mientras las acciones argentinas y los títulos soberanos cerraron en rojo, el índice del JP Morgan volvió a subir y se aleja de los 500 puntos, umbral clave para los mercados voluntarios de deuda.

Este jueves, tanto los bonos soberanos como las acciones argentinas tuvieron un mal día en Wall Street y extendieron caídas generalizadas, al igual que el S&P Merval. Es por ellos que el riesgo país volvió a subir y se alejó de los 500 puntos, número que había perforado en los últimos días.

El S&P Merval cayó 3,4% en dólares a 1.946,39 unidades, mientras que en pesos cedió 2,8% a 2.932.837,44 puntos. Las acciones operaron con mayoría de pérdidas de hasta 5,9% de la mano de BBVA, seguida de Sociedad Comercial del Plata (-5,1%) y Grupo Supervielle (-5,1%).

Los ADRs argentinos, en tanto, operaron con caídas de hasta 11,1% lideradas por Bioceres, seguida de Grupo Supervielle (-8,5%), BBVA (-8,5%) y Grupo Financiero Galicia (-8,2%).

Por otro lado, los bonos argentinos volvieron a tener una mala jornada en Wall Street y extendieron el sesgo negativo de las últimas ruedas: los Globales registraron caídas de hasta 0,4% encabezados por el GD41, mientras que los Bonares cedieron hasta 0,3% de la mano del AL35.

En ese contexto, el riesgo país subió 14 unidades (+2,8%) a 516 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan. Las subas se dan luego de la incertidumbre causada por la salida del titular del Indec, Marco Lavagna, y las dudas acerca de la metodología en el cálculo de la inflación. 

Esta nota habla de: