Sigue subiendo el dólar blue en Mendoza y ya supera los $750 para la venta

El billete verde sube 10 pesos en el mercado informal mendocino. ¿Cuál es la alternativa para comprar dólares a menos de $700?

Este martes 26 de septiembre, el dólar blue sube 10 pesos en Mendoza y alcanza la máxima cotización del mes: $755 para la venta y $740 para la compra. 

Vale recordar que en las cuevas financieras esta cotización es para billetes de U$S 100 y U$S 50 "cabeza grande". Para el resto de billetes norteamericanos, se aplica un descuento que suele ser de 5%.

Por otra parte, con un dólar oficial fijado en $350 hasta las elecciones de octubre, lo que implicó una devaluación del 22%, el dólar turista para compras en el exterior de hasta U$S 300 al mes está en $640,80.

Sobre el dólar Qatar, para el excedente a U$S 300 al mes, quedó en $659,10. El mes pasado se dispuso una reducción del impuesto por percepción a cuenta de Bienes Personales: pasó de 25% a 5%.

El rápido derrumbe del comercio exterior de vinos

Entre los dólares bursátiles, donde también se aplicaron restricciones (ver aparte), el dólar MEP cotiza este martes a $696 y el contado con liquidación (CCL), a $756.

Dólares a menos de $700

Se trata del dólar MEP, cotización a la que no se suele prestar atención. Vale aclarar que recientemente se aplicó una única restricción: no se podrán operar más de 100.000 nominales por semana.

El dólar MEP es una maniobra simple que implica: comprar con pesos un bono determinado en home banking y venderlo al día siguiente en dólares. Hoy, esa maniobra arroja un tipo de cambio de $696.

Para poder realizar esta operación, hay que sacar una "cuenta comitente", también a través de home banking. Tanto para eso como para la operación de dólar MEP, cada banco tiene distintas formas de hacerlo.

Por ello, se recomienda buscar en YouTube "dólar MEP" más el nombre del banco del cual es cliente. Y aparecerá un instructivo, bastante claro, de cómo obtener dólares a menos de $700.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?