Mientras el paso sigue cerrado, sube el precio del dólar en Chile

El valor de la divisa en la semana previa del primero de los dos fines de semana largo.

El fin de semana se cerró el paso Cristo Redentor y se prevé que toda la semana se mantengan las condiciones de inestabilidad en la cordillera mendocina, por lo que se ve interrumpido el constante tránsito de argentinos hacia el vecino país para hacer compras.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, se espera un alto flujo de mendocinos hacia Chile durante los dos fines de semana largos consecutivos que se vienen.

El dato fundamental para los viajeros es el tipo de cambio que este lunes presentó modificaciones al otro lado de la cordillera.

Quiénes ganaron en la fiesta de Mendoza los Martín Fierro a programas del año pasado

El dólar en Chile cerró sus operaciones más líquidas de la jornada con un alza de $4,2, finalizando en $924,2 vendedor y $923,9 comprador. 

Este movimiento alcista en la cotización de la divisa estadounidense se debe a una serie de factores externos y expectativas económicas clave, según indicaron analistas del mercado.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, señaló a Emol que el dólar comenzó la semana con un aumento debido a fundamentos externos. 

"La cotización del dólar se vio impulsada por varios factores" y pese al significativo repunte que mostró el precio de los futuros del cobre, "cotizando por encima de los US$4,5 la libra gracias a buenos datos económicos provenientes de China, que impulsaron el precio del metal rojo" dijo.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?