Malas noticias para los compradores mendocinos: así está el dólar en Chile

El blue alcanzó su precio más alto en cuatro meses en Mendoza y en Chile la divisa se desploma.

La combinación más negativa para los compradores mendocinos se dio este miércoles, luego que el dólar en Chile continuara con su tendencia a la baja, a lo que se sumó el factor precio del blue en Mendoza.

Después de varios meses estable, movíéndose entre los $1.000 y los $1.050, este miércoles el blue alcanzó su precio más alto en cuatro meses y operó en las cuevas con puntas de $1.050 para la compra y $1.100 para la venta.

Es decir, los mendocinos están comprando el dólar paralelo más caro, lo que ya es negativo para los que se hacen de billetes verdes para ir de compras a Chile. Sin embargo, la ecuación empeoró más a partir de otra jornada de baja en el precio del dólar en el vecino país.

Volvió a caer el dólar en Chile: el dato clave que tenés que conocer

Este miércoles el dólar en Chile anotó una baja de $12 CLP al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $903,8 CLP vendedor y $903,5 CLP comprador. En las casas de cambio del centro de la capital trasandina operó en $905 para la compra y $919 para la venta.

De esta forma, el mendocino está comprando el dólar más caro y, a la vez, está recibiendo menos dinero por cada billete estadounidense en Chile. Una mala ecuación para los compradores argentinos.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...