Compras: cuánto están pagando esta semana en Chile por el dólar y el euro

Un dato clave para los miles de mendocinos que están yendo de compras al vecino país.

Mientras el dólar paralelo en Mendoza se mantiene entre los $1.040 y los $1.050 en los últimos días, el precio de la divisa estadounidense en Chile está registrando una caída.

La curva descendente del precio del dólar en Chile es manifiesta desde mediados de abril, fecha en la que cotizó a $980CL para la venta, uno de los valores más altos del año y que coincidió con una caída del blue en la Argentina.

De esta manera, mientras más baje el dólar al otro lado de la cordillera, los mendocinos que crucen recibirán menos dinero a la hora del cambio.

Las fotoperlitas de la nieve en Potrerillos

Desde el 16 de abril, cuando daban entre $975CL y $980CL por cada dólar que llevaban los mendocinos, en estos momentos la cotización cayó al nivel de los $920CL.

Compras: cuánto están pagando esta semana en Chile por el dólar y el euro

Es decir, en un mes el precio del dólar en el vecino país se desplomó un 6%, lo que se traduce en una baja de unos $60CL.

Las pizarras de las casas de cambio de Santiago de Chile operan el dólar con puntas entre $917CL  y $919CL para la compra y $929CL para la venta. En tanto, el euro opera en $1.006CL para la compra y $1.030CL para la venta.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...